¿Que es Athleisure?

En realidad no es muy complicado entender que es Athleisure.

Athleisure, es una palabra algo “distinta” para definir una tendencia que ha ido tomando forma y fuerza durante los últimos años.

Como casi toda palabra nueva , nace de la unión de otras dos palabras ya existentes athletic (Atlético ó ejercicio)+ leisure (esparcimiento u ocio) = Athleisure.

Es indudable que en las últimas décadas no hemos enfocado mas en realizar actividades que fortalezcan nuestra salud y condición física.

Sesiones de fitness, yoga, gimnasio, baile, zumba, spinning, y otras tantas actividades deportivas se han convertido en parte de nuestra vida.

Rutinas que forman parte de nuestro día a día, en la que utilizamos atuendos especializados.

Como era de esperar, esta nueva forma de vida, se extiende más allá de las cuatro paredes del gimnasio o lugar de entrenamiento.

Que es Athleisure
Que es Athleisure

No debemos olvidar el importante papel que juegan internet y especialmente las redes sociales (Instagram).

Poco a poco se hizo más habitual compartir el estilo de vida atlético y saludable con los demás.

La idea original era que, dado que las personas habían convertido sus entrenamientos en pasto de Instagram, necesitaban ropa que se viera bien ante la cámara.

De allí, que con el estilo de vida, se compartiera también el estilo de vestir, de lo que se supieron aprovechar muy bien los fabricantes de ropa deportiva.

Las marcas hicieron lo suyo, proporcionando nuevas alternativas vistosas, elegantes y sobre todo novedosamente agradables.

Así que todos comenzaron a usarlos desde y hacia el gimnasio, luego a tomar un café con amigos y, finalmente, bueno, en todas partes.

Pasando en un instante de una simple vestimenta de gimnasio, a una nueva tendencia de moda.

Athleisure, se convierte entonces en el uso de esa ropa deportiva más allá de las puertas del lugar de entrenamiento.

Es un look informal, el tipo de cosa que puedes usar en el pub o una cafetería, incorporándose en lo habitual y cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *